8 estrategias de marketing para vender más en Navidad

Ya tenemos el mes de diciembre aquí, así que si tienes un negocio, ya sea online o físico, ya es hora de ir preparando la campaña de Navidad. Es una época donde el consumismo se dispara por las nubes, al igual que el precio de los gambones. El espíritu navideño se apodera de todos nosotros. Nos entra esa ansia viva por decorar nuestro hogar con el árbol de Navidad y llenarlo de lucecitas, de esas que parpadean con ritmo sin cesar, hasta llegar al borde de la epilepsia.

Además, tenemos que empezar a pensar en ideas para comprar los regalos de Navidad para nuestros familiares y amigos, y planificar las comidas que cocinaremos durante esos días. Que si pavo, que si canelones, que si cordero al horno… buf, ¡qué estrés! Pero nos encanta, ¿verdad? ?

La época de Navidad es genial para los comercios, tanto físicos como virtuales, porque las ventas se disparan y mucho. Además, si te lo planificas todo previamente y haces las cosas bien, es una muy buena oportunidad para tener más visibilidad y conseguir nuevos clientes.

Pero no se trata de hacer cuatro descuentos y ya. Hay muchas cosas que puedes hacer para contagiar tu espíritu navideño a los demás. Sigue leyendo porque te traigo 8 estrategias de marketing online para vender más en Navidad?

¡Apunta!

1. Pon tu web en modo Navidad ON

Aplica motivos navideños a tu imagen de marca, es decir, en tu logo, en tus redes sociales o en tu newsletter. Si, además, tienes tienda física, no hace falta que te diga que también puedes decorarla con lucecitas, guirnaldas, hojas de acebo, y todo lo que se te ocurra.

2. Utiliza packaging navideño

Este punto va relacionado con el anterior, y es que, el packaging es uno de los aspectos más importantes si quieres sorprender y conectar con tu cliente. Así que, ¿qué mejor ocasión que esta para ponerte creativo y darle un toque navideño a tus paquetes?

3. Crea una landing page específica

Ponle las cosas fáciles a tus clientes y crea una landing page o una categoría específica de Navidad en tu tienda online. Otra idea que puedes hacer también, es crear categorías para diferentes perfiles de usuarios: para tu pareja, para tu madre, para tu mejor amiga, para foodies, para viajeros, etc.

Bonus: Además, puedes escribir un post en tu blog con una guía con ideas para regalar en Navidad, entre los que añadas los productos que vendes en tu tienda, obviamente. Utiliza el SEO para posicionar ese post, de forma que los usuarios que busquen ideas para regalar en Navidad, caigan en tu blog y, en consecuencia, en tu tienda online.

4. Regala detalles con los envíos

Durante estas fechas nos sentimos más espléndidos que nunca, así que, ¿por qué no enviar un pequeño detalle a tus clientes agradeciéndoles tu confianza? Puede ser una postal felicitando la Navidad, una golosina o un cupón de descuento para la próxima compra.

5. Amplía el período de cambios y devoluciones

Porque estas fechas son una locura y porque siempre habrá el cuñao que quiera cambiar tu regalo. Por eso, lo mejor es ampliar el período de los cambios y las devoluciones hasta pasado Reyes, y anunciarlo en la web y en las redes.

6. Ofrece la opción de envolver para regalo

A no ser que seas un friki de los Nos vemos en otra entrada, colega 😉 (como yo) y quieras envolver el paquete tú mismo. Pero para los poco manitas, puedes ofrecer la opción de envolver el pedido para regalo, les facilitarás la vida y mucho.

7. Realiza envíos urgentes

Siempre está el despistado de turno que llega el 23 de diciembre y aún no ha comprado nada. Facilítale la vida a este pobre desalmado también, y ofrécele envíos urgentes 24 horas, para que no reciba ninguna colleja el día de Navidad. Ten piedad.

8. Colabora con una buena causa

Puedes donar una pequeña cantidad de tus beneficios a una organización benéfica. Con esto llegarás al corazoncito de tus seguidores. Pero luego no vale quedárselo, ¿eh?

Como ves, son consejos que, faltando tan sólo 3 semanas para Navidad, aún puedes poner en práctica en tu tienda online.


¡Espero que estos tips te sirvan de mucho y que los pongas en práctica! ?

Nos vemos en otra entrada, colega 😉

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare