Receta de Coca de San Juan

¡Hola!

Este próximo martes es la Noche de San Juan, esa maravillosa fiesta llena de magia, tradiciones y leyendas, donde las playas y los descampados se inundan de hogueras. Una fiesta en la que te reúnes con la familia o los amigos para hacer una buena cena. En la que los jóvenes se divierten realizando los rituales típicos de este día. Una fiesta en la que es mejor quedarse encerrado en casa para que no te explote un petardo en la cara.

Y es que lo que menos me gusta de la Noche de San Juan son los puñeteros petardos. Nunca entenderé la costumbre de gastarse el dinero en algo que explota o se quema. Ojo, que yo de pequeña me divertía mucho con mis bengalas y mis bombetas, especialmente cuando las lanzaba desde el balcón para asustar a mis vecinos (risa maléfica). Pero, ¿y esos pepinazos que se compra la gente, que más que petardos parecen bombas de hidrógeno? En fin…

Hay una cosa que sí me gusta y es el hecho de reunirse con la familia o amigos. O simplemente con tu pareja, y hacer una cenita especial, con un poco de embutido, pan con tomate, un vinete… y, por supuesto, ¡la coca de Sant Joan!

Como sabes, la coca de Sant Joan es un postre típico de Catalunya, y las hay de varios tipos: de fruta confitada, de crema, de cabello de Ángel (de Ángel el cocinero, jijiji… lo siento, tenía que soltarlo), de chicharrones…

Mi favorita de toda la vida es la de fruta confitada y, aunque de pequeña se la quitaba toda, ahora me encanta. Y ya si acompaño cada bocado con un traguito de cava, es espectacular.

El año pasado me tiré al río y decidí hacer mi primera coca de Sant Joan. No sabía como me iba a quedar, así que leí bastantes recetas hasta que me quedé con la del blog de La Receta de la Felicidad, haciéndole alguna variación. Y fue todo un acierto, oye. Es muy fácil de hacer, y queda una coca increíblemente deliciosa, esponjosa y dulce. Mira, mira:

coca sant joan

¿A que tiene una pinta estupenda? Pues sabe aún mejor. Fíjate en la miga:

coca sant joan

Uffff, se me está haciendo la boca agua.

Para terminar esta entrada te dejo con la receta de la Coca de Sant Joan en forma de infografía.

receta coca de sant joan

Espero que te guste y que te animes a prepararla en casa. Y si es así, ¡envíame alguna foto! ¡Me encantará ver el resultado!

Gracias por leerme y… nos vemos en otra entrada, colega.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare