ESTUDI PILATES LUDMILA

IDENTIDAD CORPORATIVA · DISEÑO DE LOGOTIPO ·  

· DISEÑO GRÁFICO

Ludmila Estudi Pilates

Diseño de logotipo para Estudi Pilates Ludmila, un nuevo estudio de pilates en la localidad de Sant Celoni.


 En colaboración con Mister Búho

Año: 2017

Ludmila se puso en contacto con nosotros porque estaba a punto de abrir un nuevo centro de pilates en Sant Celoni, y necesitaba un logotipo.

Tenía muy claro que quería un diseño de logotipo elegante, con líneas finas, destacando los colores negro y dorado, y que, como el Pilates en sí, transmitiese sensación de armonía, serenidad, libertad y relax. También quería que la parte gráfica del imagotipo estuviese compuesta por una “L” (en relación a su nombre) y una figura con una postura típica de pilates. ¡Da gusto tener un cliente con unas ideas tan claras, oiga!

Para el pictograma, realizamos varias propuestas con diferentes posturas y varios tipos de “L”, combinando estos dos elementos entre sí, y cuando tuvimos la propuesta definitiva, nos pusimos a escoger tipografía. Una faena también, y es que hay tantas combinaciones posibles, que al final acabas como el niño de El Sexto Sentido, “en ocasiones viendo tipografías”. 

También hicimos varias versiones, escogiendo dos tipos distintas, combinándolas, cambiándolas de color, etc., hasta que al final obtuvimos la que más nos gustó a todos. Para la parte “estudipilates”, optamos por una de mis sans serif preferidas, la Raleway. En cambio para la palabra “Ludmila”, nos decantamos por la tipo Barkentina en color dorado, ya que le aporta personalidad y también un toque distintivo. 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare