Mis últimos proyectos de scrapbooking

¡Buenas!

Hoy te traigo un post sobre Scrapbooking, uno de mis hobbies favoritos. Antes de eso me aficioné bastante a la repostería y al mundo de los cupcakes pero lo dejé bastante de lado porque, básicamente, todo lo que hacía me lo tenía que comer y me estaba poniendo como una puta morsa.

El Scrapbooking no es que sea una afición barata y menos ahora que está tan de moda. Lo bueno que tiene es que esos proyectos a los que dedicas tanto tiempo no te los tienes que comer como los cupcakes, sino que puedes conservarlos eternamente y contemplarlos cuando quieras.

Como sabes, me inicié en esto hará unos 4 años y desde entonces no he parado. De hecho, puedes leer la entrada donde te hablo de mis inicios en el scrapbooking aquí. Los proyectos que más me gusta hacer son los álbumes de fotos, y es que creo que es una forma muy bonita y original de conservar esas fotografías que nos traen tan buenos recuerdos.

En la entrada de hoy te quiero enseñar mis últimos proyectos de scrapbooking, ¡espero que te gusten!

ALBUM DE BEBÉ PARA ONA

Este es el álbum de bebé que hice para dar la bienvenida a mi sobrinita Ona, que nació nada más y nada menos que el pasado 23 de abril, día de Sant Jordi. Bonito día para nacer, ¿no crees? 😉

Pues bien, como ya se ha convertido en una tradición, cada vez que alguien cercano tiene un bebé, le regalamos un babero personalizado de nuestra tienda Babitas. Esta vez, hicimos un pack de bienvenida que constaba de un body y un babero quita-babas.

babero personalizado

Para realizar el álbum, me decanté por la colección Spring Fling de Pebbles. En principio está pensada para hacer proyectos relacionados con todo tipo de eventos, como bautizos, comuniones, libros de firmas para bodas y cosas así, pero también tiene toques infantiles, así que me vino perfecta.

spring fling pebbles

Una vez tuve todo el material empecé a montar el álbum. Para ello utilicé un álbum kraft con anillas de 15×15, los papeles de la colección Spring Fling combinados con cartulinas texturizadas de colores y, para decorar, stickers de la misma colección y cosas varias que siempre tengo a mano: washi tape, botones, sellos, etc.

album bebe scrapbooking

album bienvenida bebe

album para bebe

album bebe scrap

mini album bebe scrapbooking

ALBUM DE BEBÉ PARA MARTINA

Este álbum de bebé sirvió para dar la bienvenida a Martina, mi otra sobrina, que nació el año pasado. Preparé el álbum para rellenar y lo dejé listo para entregárselo a los padres el día del parto junto con un babero personalizado.

pack de bienvenida bebe

Para hacerlo utilicé también un álbum kraft de 15×15 con anillas y elegí la colección Hello Baby de Simple Stories, diseñada con colores en tonos pastel. Cuando la vi me gustó mucho porque puede servir tanto para un álbum de niña como para niño, ya que sus colores son muy neutros y nada empalagosos.


album de bebe personalizado

album de bebe scrapbooking

album de bebe

album de bebe bienvenida

scrapbooking album de bebe

El álbum de bebé también es una tradición, y es que creo que es un detalle bonito y único para los padres. Estos dos álbumes los hice pensando para que sean ellos quienes lo vayan rellenando con fotografías a lo largo del primer año del bebé. Me suelen dar bastante trabajo, pero los hago con mucho cariño.

A primera vista puede parecer difícil hacer un álbum sin tener las fotos, pero en el caso de un bebé es bastante fácil y es que hay situaciones que siempre estarán ahí durante el primer año de vida de cualquier niño, por ejemplo: con sus padres, sus hermanos (si tiene), sus abuelos, su primer baño, paseando, jugando, etc.

Para ello, me hago un esquema con la estructura de cada una de las páginas y las fotos que van a llevar. Siempre lo hago de esta forma, pues así tengo una idea de las páginas que va a tener el álbum y del material que voy a tener que comprar. Luego hago el pedido en Kimidori o en Up&Scrap, dos de mis tiendas de scrapbooking favoritas.

Como ves, los álbumes que hago son sencillos. No me gusta recargarlos mucho, pero sí añadir un poco de “interactividad”, como por ejemplo mini acordeones para mostrar las fotos, bolsillos, tarjetitas de journaling, etc. Y a la hora de decorar igual, un botón por aquí, un sticker por allá, un poco de washi tape y voilá. Si hay mucha parafernalia, a parte de quedar sobrecargado y hortera para mi gusto, te distrae de lo realmente importante: las fotografías.

ÁLBUM DE VIAJE Y DIARIO DE VIAJE :: SAN SEBASTIÁN

Los álbumes de viaje también son un tipo de proyecto que me encanta hacer. Y es que, desde que llegaron las cámaras digitales, hay muchísimas fotos que las guardamos en el ordenador y se quedan ahí, olvidadas en una tercera dimensión, al igual que los calcetines que se traga la lavadora. Por eso intento hacer un álbum para cada viaje que hago, ya que es una manera de revivirlo de nuevo las veces que quieras.

En septiembre del año pasado nos fuimos una semana de vacaciones a Euskadi. Fuimos de camping para estrenar nuestra recién comprada Volkswagen T4 de segunda mano. Por aquel entonces aún no la teníamos habilitada, así que llevamos cuatro trastos, las maletas y el colchón ahí empotrado entre las dos ruedas traseras. Nada más. Y más felices que una perdiz, oye.

album viaje scrapbooking

Pasamos unos días fantásticos, y es que el norte nos tiene completamente enamorados. Estuvimos dos días en San Sebastián, disfrutando de los deliciosos pintxos en la parte vieja y paseando por la Playa de la Concha. También fuimos a visitar San Juan de Luz y Hondarribia, que nos habían dicho que eran dos sitios imperdibles de la frontera vasco-francesa.

album viaje san sebastian

album de viaje euskadi

En la segunda etapa acampamos en el Gran Camping Zarautz, situado en lo alto del monte Talaimendi, con unas vistas impresionantes de la localidad. Esos últimos días los aprovechamos para visitar Zarautz y los pueblecitos de alrededor: Getaria, Zumaia, Orio, Aia, Deva y Mutriku, a cada cual más bonito y pintoresco.

album de viaje

album de viaje scrapbooking

Como curiosidad, diré que entre la carretera que une Orio y Aia, pasamos sin saberlo por la masía donde está el estudio de la productora Bainet. Justo ese día y a esa misma hora, Karlos Arguiñano o, como nosotros lo llamamos, “el amo”, grababa su programa en directo. Nos podíamos haber quedado para ver si lo veíamos salir, pero seguimos nuestro camino. Aunque para quitarnos la espinita, no pudieron faltar unas fotos con la estatua que tiene junto a su restaurante en Zarautz. A ver si para la próxima lo podemos ver en persona :)

album viaje scrap

De vuelta a casa, paramos en Pamplona y, como no, nos pusimos hasta arriba de pintxos. Visitamos el centro de la ciudad, paseamos por el parque de la Taconera, hicimos el recorrido de los toros en San Fermín por la calle Estafeta y, para merendar, compramos algunos garrotitos. ¡Qué cosa más buena, por dios!

scrapbooking album viaje

Para realizar este álbum utilicé la colección Summer Vibes de Simple Stories, ya que su diseño tan veraniego y colorido me iba genial para la ocasión. Para hacer las tapas usé cartón de cajas de galletas y luego lo encuaderné todo con la Bind It All.

ÁLBUM DE VIAJE Y DIARIO DE VIAJE :: MENORCA

En octubre del 2015 (sí, justo un mes después del viaje al País Vasco, ese año lo petamos), nos fuimos 8 días a Menorca. Si quieres leer mi Diario de Viaje, puedes encontrarlo aquí. Al volver, empecé toda ilusionada a crear el proyecto, y se me ocurrió de hacer el álbum y el diario todo junto, ya que hacerlo por separado me llevaba demasiado tiempo.

Para ello, elegí la colección Rise&Shine de Amy Tangerine para American Crafts. Cuando la vi me enamoré, pues es muy veraniega, de colores vivos y con sus característicos dibujos hechos a mano alzada. Para las tapas utilicé, como no, cajas de galletas Digestive (son unas cajas muy duras y van la mar de bien para este tipo de cosas) y lo encuaderné todo con la Bind it All.

diario de viaje menorca

En los diarios de viaje siempre intento añadir un mapa del sitio en el que he estado, pero como no cogimos ninguno, se me ocurrió hacer algo diferente y fue dibujarlo y pintarlo yo misma con acuarelas, añadiendo los municipios y las calas más nos gustaron la última vez.

diario viaje menorca

En todos los viajes siempre compramos recuerdos, souvenirs, víveres o cosas típicas del lugar. En Menorca no pudo faltar un buen queso de mahón, una sobrasada y unas abarcas menorquinas. Así que, siguiendo el mismo estilo que el mapa, dibujé una especie de wishlist. La sombrilla y la crema de sol no es algo típico de Menorca, pero sí algo que no nos puede faltar cuando vamos a estar 8 días tostándonos al sol y no queremos acabar como unos pollos al ast.

diario viaje menorca scrapbooking

También me gusta guardar los tickets y las tarjetas de los restaurantes a los que vamos para luego añadirlos a los álbumes.

diario viaje scrapbooking

Después del diario de viaje en sí, hice un pequeño apartado para las fotografías que más me gustaron.

album viaje scrapbooking

album viaje menorca scrapbooking

album de viaje scrapbooking

 

Hasta aquí mis últimos proyectos acabados. Sí, porque de empezados tengo como dos o tres más, y uno más por empezar, el de la Ruta por Alemania en furgoneta que hicimos en julio de este año.

Espero que te haya gustado esta entrada y, ya sabes, si también eres un adicto al scrapbooking y compartes tus creaciones en un blog, me encantará que me escribas un comentario para ver tus obras.

Nos vemos en otra entrada, colega! 😉

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare