El Calendario del Community Manager 2020 [plantilla]

¡Hola!

Estamos a punto de entrar en el mes de diciembre, y eso quiere decir que estamos en la recta final de este año 2019.

Yo llevo semanas intentando hacer ejercicio para que la Operación Navidad no me pille por sorpresa. Y digo «intentando» porque, oye, me da un palazo tremendo ponerme a hacer Body Combat cuando llego de trabajar… Yo es que soy más de apalancarme en el sofá y ver episodios de Friends en bucle hasta morir. Dime que no soy la única, porfi.

Y tú, ¿qué tal lo llevas? ¿Estás listo para estas Navidades y para ponerte fino a pavo relleno, cochinillo y gambones a la plancha? Yo ya tengo preparado mi alijo de turrón de Suchard, panettone y polvorones. No sabes lo bien que va ser la única en casa a la que le gusta el dulce :)

El mes de diciembre, a parte de ser un mes de comilonas, reuniones familiares y juergas con amigos, es un mes en el que toca verle a él. A ese cuñao al que tienes el placer de ver sólo una vez al año, pero que una vez te engancha no te suelta, y es que te empieza a explicar todas las prestaciones de su nuevo y flamante móvil. O de su Roomba. O de su yogurtera.

Pero también es un mes para plantearse los objetivos para el año que se avecina y empezar a organizarse, para poder cumplirlos. Yo ya he empezado, primero de todo comprándome la Agenda Charuca ❤. También me estoy preparando para el año que se nos viene encima, y es que creo que va a ser muy chulo, tanto en el ámbito profesional como personal.

Como sabrás, trabajo como Digital Marketing Manager en Misterbúho, mi propia agencia, y una de mis tareas es la de gestionar redes sociales. Llevo varias cuentas, así que la organización es muy importante para un Community Manager.

No es la primera vez que enciendo en ordenador y me doy cuenta de que «es el día mundial del calcetín perdido», todo el mundo está publicando memes sobre ello y yo ni me había enterado. Si estás asintiendo con una sonrisilla tonta en la cara, seguramente será porque a ti también te habrá pasado.

Es por eso que he diseñado el Calendario del Community Manager. En él he añadido las fechas más importantes del año, tales como días mundiales, fiestas nacionales e internacionales, eventos importantes, etc. Es muy útil tanto para Communitys como para empresarios de pequeñas empresas o emprendedores que lleven ellos mismos la gestión de las redes sociales de su negocio, y necesiten estar al tanto de estos días especiales.

El Calendario del Community Manager 2020

Una de las cosas más importantes para un Community Manager es estar al tanto de los acontecimientos importantes, días especiales o efemérides del año, de esta forma puedes programar con bastante antelación las publicaciones en tu estrategia de contenidos, ya sea en las redes sociales o en los blogs.

Desde que compagino mi Calendario Editorial para Redes Sociales con mi Calendario del Community Manager, he notado un aumento de la productividad brutal. En todo momento sé lo que debo publicar y no me tiro horas muertas en Google buscando ideas. Eso para un Community Manager es la muerte, además no sirve absolutamente de nada porque no hay ninguna estrategia detrás. Con estrategia me refiero a las acciones que tienes que realizar para cumplir tus objetivos, o los objetivos de la marca con la que trabajes, por ejemplo: aumentar seguidores, tener más engagement, aumentar tu visibilidad online, fidelizar clientes, conseguir más leads, etc.

Publicando al tuntún (como hacía yo antes, lo reconozco) no conseguirás nada. Por eso, uno de los recursos más valiosos del Community Manager es un calendario de días mundiales.

Yo ya he actualizado mi calendario y te lo quiero regalar a ti, así que sigue leyendo, porque al final de este post vas a encontrar el formulario de descarga. O también puedes bajar directamente y no leer una mierda de lo que te estoy contando :)

¿Por qué deberías utilizar mi Calendario de Community Manager?

Está claro que las empresas no publican contenido de este tipo por amor al arte. Lo hacen porque de esta forma van a ser más visibles de cara a los usuarios y/o posibles futuros clientes. Hoy en día, si no estás en internet o en las redes sociales, no eres nadie. Si aprovechas estas fechas especiales para publicar un cartel con un diseño bonito o una frase motivadora o escribir un post en el blog y lo compartes en las redes, seguro que obtendrás más likes o más comparticiones de lo normal, con lo cual tendrás más visibilidad y el alcance de tu marca será mayor.

¡En resumen! Necesitas mi Calendario de Community Manager porque:

  • Planificarás mucho mejor tu estrategia de contenido en las redes sociales
  • Aumentarás la visibilidad de tu marca
  • Mejorarás el engagement, es decir, la participación y la interacción de los usuarios con tu página
  • Fidelizarás a los clientes con promociones, incrementando las ventas.

Hay que tener en cuenta que todo depende de tu sector. Puedes crear tu propio calendario según los valores que quieres transmitir y añadir más o menos días. Es decir, no todos los días especiales te serán útiles: habrá algunos que les puedas sacar más partido que otros, o incluso algunos que no tengas por donde cogerlos. Por ejemplo, una pastelería puede aprovechar al máximo el Día Mundial del Donut, pero en cambio, no tiene mucho sentido que lo haga en el Día de la Diabetes, ¿verdad? 😉

Luego también hay eventos que, según el país, se celebran un día u otro. Es decir, el Día del Chocolate es oficialmente el 7 de julio, pero otros países como Estados Unidos, también lo celebran el 13 de septiembre, como guiño al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de «Charlie y la fábrica de chocolate», y también de Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company.

Los días mundiales más curiosos y frikis del mundo

En mi calendario no faltan los eventos con los que me siento más identificada, bien porque me gustan, porque son acontecimientos del lugar donde vivo o simplemente porque me parecen curiosos o frikis.

Aquí tienes algunos de los días más curiosos y extraños:

5 de febrero – Día Mundial de la Nutella

Este día se celebra desde el año 2007, y es un homenaje a esta deliciosa crema de cacao con avellanas. Celebrémoslo como se merece: ya sea untando una tostada, rellenando una crep o, mejor aún, comiéndonosla a cucharadas.

9 de abril – Día del Unicornio

Pues sí. Por si no fuera suficiente esta invasión unicorniana por doquier, resulta que, además, este ser mitológico tiene su propio día. No es que tenga nada en contra de los unicornios, pero joder… que este verano he visto más unicornios flotando en el agua que personas.

9 de mayo – Día de Goku

Se celebra a partir del 2015 y fue oficializado por la Asociación Japonesa de Aniversarios por petición de Toei Animation para celebrar los 30 años de la saga. ¿Por qué el día 9 de mayo? En Japón suelen poner el mes antes que el día, y los números «5» y «9» se pronuncian como «Go» y «Ku» en japonés. Equilicuá.

¿Quieres saber un secreto? Yo era muy de Dragon Ball. De hecho me vi la saga entera como 12-15 veces. ENTERA. Ale, ya lo he dicho.

9 de mayo – Día de los Calcetines Perdidos

Ya es hora de rendir homenaje a ese calcetín que entró en la lavadora un buen día, pero ya no salió de ella. Y es que cada vez estoy más segura de que existe la llamada Cuarta Dimensión Calcetiniana, algo así como la Narnia de los calcetines. ¿Tú no?

10 de mayo – Día Mundial de Limpiar tu Habitación

Este día se celebra en Estados Unidos, pero me pareció curioso porque podría haberlo creado perfectamente cualquier madre. O Marie Kondo.

20 de junio – Yellow Day

Dicen que es el día más feliz del año, ya que por norma general las temperaturas son más bien cálidas, hay más horas de luz, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y la paga extra de verano también, motivos suficientes para estar feliz y contento. Esto siempre y cuando no haya 27 gotas frías y 12 ciclogénesis explosivas, como este año.

26 de junio – Día de Llevar el Perro al Trabajo

Esta bonita iniciativa nació en el Reino Unido en 1996, pero poco a poco se ha ido implantando en muchos países, entre ellos España; Cada vez son más las empresas que se suman a este precioso día, y permiten a sus trabajadores ir acompañados de sus amigos peludos al trabajo.

2 de julio – Día Mundial de los Ovnis

Se celebra este día para conmemorar el aniversario del incidente de Roswell. El accidente ocurrió en esta localidad de Nuevo México en 1947, y se dice que un objeto no identificado se estrelló contra una granja. Según algunos testigos, se vieron integrantes de la tripulación extraterrestre heridos. Pero el gobierno de Estados Unidos trató de taparlo diciendo que tan sólo era un globo.

9 de septiembre – Día de Saltar en los Charcos

No sabemos aún quién fue la mente que brillante que inventó este día, lo que sí se sabe es que esta práctica es súper terapéutica y reconfortante. ¿Aceptamos también cruzar un charco con el coche y mojar a todo el que se ponga por delante? Aceptamos. Más terapéutico que eso no hay nada.

Descárgate mi Calendario del Community Manager 2020

¡Ahora sí! Te presento mi Calendario del Community 2020:

calendario del community manager 2020

Para descargarte el calendario tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, y en seguida te llegará un e-mail con un enlace para poder bajarte el PDF. Está en formato DIN-A4, por lo que si quieres puedes imprimirlo y tenerlo siempre a mano :). ¡Yo lo hago así y me va súper bien!

DESCARGAR CALENDARIO COMMUNITY 2020

¡Que no panda el cúnico! Sólo lo utilizaré para enviarte otros imprimibles o recursos sobre Marketing Online que crea que puedan interesarte ;)


He leído y acepto la Política de Privacidad

Responsable » Zeta Online S.C.P. Finalidad » Enviarte mi contenido gratuito, así como puntualmente mis newsletters Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos serán guardados en Bluehost y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@annavalero.com. Información adicional » Puedes consultar más información sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad

Como siempre digo, te agradecería que me dejaras un comentario aquí abajo o me etiquetases en las redes para saber que te lo has descargado y ver qué te parece. ¡O por si crees que me he dejado algún día importante!

Nos vemos en otra entrada, colega 😉

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare