Babitas :: Regalos para bebés

Me hace mucha ilusión decir esto, y es que, ¡desde hoy mismo queda oficialmente inaugurada la tienda online de regalos para bebes, Babitas! (*aplausos*)

Te cuento, Babitas es un proyecto que empecé el año pasado en colaboración con Iván Valenciano, diseñador web y mi socio en Zeta Online. Lo que queríamos era elaborar algún tipo de merchandising para poder vender. Lo primero que pensamos fue en tazas, pero después de investigar un poco desechamos la idea, ya que la inversión era mayor de lo que imaginábamos. Así que seguimos dándole al coco.

No tardamos mucho en encontrar la idea perfecta: baberos. Es algo bonito, útil y necesario, ya que los bebés es lo que tienen, que siempre hay. En todas partes. A todas horas. Y cada vez más. A veces da miedo.

Así que nos pusimos manos a la obra. Para crear la tienda pensamos en dos plataformas: WooCommerce y Prestashop. Ésta última falla más que una escopeta de feria, pero ya la conocíamos por haber montado La Trastienda Z, nuestra primera tienda, así que nos decantamos por ella.

Lo primero que hicimos fue pensar en la imagen corporativa y en el diseño del logotipo. Al tratarse de una tienda con productos para bebés, teníamos claro que tenía que transmitir dulzura, ternura y bonitez. Los colores elegidos fueron el rojo y el azul, en tonos pastel. Sobre el logotipo, después de darle muchas vueltas, finalmente ganó uno de los primeros diseños que hicimos y que, pese a ser quizás demasiado típico, nos pareció el más acertado. Además, no utilizamos ninguna tipografía conocida, sino que la palabra “Babitas” está escrita a mano y después digitalizada, lo cual le da un toque único y original.

Logo_Babitas_500

También creamos una “mascota”, que sería la protagonista de nuestra tienda, y a la que daríamos vida y jugaríamos con ella en las redes sociales. Esta mascota se llama Babitas, cómo no, y es un bebé de entre 6 meses y un año. Viste un pijama azul y lleva un enorme babero que va arrastrando allá por dónde gatea.

Babitas

El siguiente paso fue comprar una plantilla de Prestashop, la más chula que vimos, y la empezamos a retocar para adaptarla a la imagen corporativa de Babitas. Una vez hecho esto, ya sólo quedaba contactar con el banco para que nos diesen autorización para el TPV virtual. Este proceso ya tarda como unos dos meses, así que aproveché para empezar a elaborar los diseños de los baberos.

La tienda habría estado abierta a principios de año, pero entre una cosa y otra, problemas, baches, el señor Murphy dando por saco y errores con el TPV, no estuvo operativa hasta finales de abril. Una vez instalada la pasarela de pago, empezamos a hacer pruebas para comprobar que todo funcionaba correctamente, y acabamos de hacer algunos retoques.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando, a los pocos días, recibimos un e-mail de una chica interesada en uno de nuestros baberos. Aún teníamos que preparar algunas cosas, pero no podíamos dejar de servirle, así que hicimos todo lo posible para que tuviera su babero antes de la fecha que nos había pedido.

Como ya he dicho antes, una de las cosas que caracteriza Babitas es su dulzura y bonitez, por lo que el packaging que utilicemos tiene que transmitir lo mismo. Éste fue el paquetito que preparamos con todo el cariño para nuestro primer pedido:

Packaging_Babitas

Bueno, y después de todo el parrafón que te he metido, ya es hora de echar un vistazo a la tienda, ¿no?

Babitas_Shop_regalos_para_bebes

Como ves, hay diferentes categorías. Tenemos baberos de animales:

baberos regalos para bebes

Baberos con frases:

regalos para bebes baberos

Baberos frikis:

baberos frikis

Baberos personalizados:

baberos personalizados

De momento tenemos poquito material, pero la idea es ir añadiendo más diseños poco a poco, y más adelante tener más productos, como bodys, gorritos, bolsitas de desayuno, etc.

Por supuesto eres bienvenido a visitar la tienda, hacerte fan en las redes sociales y a compartir. Estate atento porque próximamente haremos algún que otro sorteíllo.

Gracias y… nos vemos en otra entrada, colega.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare