Truco o Trato: 5 trucos de marketing online para triunfar en Halloween

¡La Noche de Halloween cada vez está más cerca!

Cuenta la leyenda que es la única noche del año donde se permite a los zombies salir de sus aposentos para ver el exterior y sembrar el terror en las calles junto con otros seres espeluznantes que dan mucho, mucho miedo: vampiros, hombres lobo, dentistas, tu madre cuando le pisas lo fregao…

El Señor Zeta y yo, fans de los zombies y de las pelis de terror, cada año tuneamos nuestra casa: un par de telarañas por aquí, una calabaza por allá, la cabeza del vecino en la encimera de la cocina, y…. ¡voilá! ¡Ya estamos listos para celebrar este escalofriante día!

Halloween, esta celebración anglosajona que tantas veces hemos visto en las pelis, se ha ido extendiendo por muchos países, y en España se ha convertido en una de esas fiestas importadas (al igual que San Valentín) que va cobrando más importancia año tras año. Cada vez se ven más tiendas y negocios que se unen a la fiesta y decoran sus escaparates con motivos de murciélagos, fantasmas, brujas y calabazas. Empresas que, aunque aparentemente su sector no esté relacionado directamente con el tema de Halloween (como los disfraces o los caramelos), tienen fichada esta fecha para dar un empujón a sus ventas.

Tengas el negocio que tengas, tú también puedes subirte al carro de la noche más aterradora del año e incluir Halloween en tu estrategia de marketing online y social media. Da igual si tienes una tienda de mascotas o una panadería, como si eres diseñador web o community manager.

Apunta estas 5 ideas de Marketing Online para triunfar en Halloween:

1. Disfraza a tu marca

Aplica motivos o los colores típicos de Halloween a tu imagen de marca, es decir, en tu logo, en tus redes sociales o en tu newsletter. No hace falta hacer grandes cambios, simplemente con añadir alguno de los elementos típicos de estas fechas a tu logotipo, como un sombrero de bruja o una telaraña, estarás mostrando a tus seguidores que eres afín a esta fiesta.

2. Haz “sterrortelling”

Vale, este palabro me lo he inventado yo. Pero puedes usar el storytelling en Halloween para compartir con tus seguidores alguna anécdota terrorífica que te haya pasado, y pedir que ellos compartan la suya.

Por si no sabes qué es el storytelling, es el arte de contar historias con el objetivo de enamorar a tu público. Pero ya profundizaré en eso en otra entrada 😉

3. Crea un hashtag

Este punto va bastante relacionado con el anterior, y es que, a través de este hashtag podrás ir recopilando a través de las redes sociales todo tu contenido y diferentes acciones relacionadas con este día.

Además puedes invitar a tus seguidores a participar usando este mismo hashtag, lo cual hace crecer el engagement y crea comunidad.

4. Realiza sorteos y concursos

Lanza un sorteo o un concurso relacionado con la temática de Halloween. Puede ser un concurso de disfraces, de maquillaje, de comida monstruosa, etc. Y el premio puede ser uno de tus productos o servicios. Por ejemplo: una tienda de mascotas puede hacer un concurso para premiar el mejor disfraz terrorífico perruno, por ejemplo (los gatos ya sabemos que no se dejan disfrazar tan fácilmente).

Esto aumenta el engagement en las redes sociales, y es que este tipo de publicaciones atraen mucho la atención. Los usuarios dejan más comentarios y likes de lo normal, e interactúan mucho más con la marca, lo que hace que sea más visible.

5. Haz descuentos con tiempo limitado

En estas fechas tan especiales y que tienen tanta repercusión, aprovecha para ofrecer descuentos y promociones con tiempo limitado de tus productos o servicios. De esta forma, crearás sensación de urgencia a los usuarios que estén interesados en lo que ofreces.

 

Como ves, estas 5 ideas son muy fáciles de llevar a cabo y no requieren demasiado tiempo, tan sólo un poco de creatividad e imaginación. Además estas acciones son perfectas porque no hace falta tenerlas preparadas con mucho tiempo de antelación (como una campaña de e-mail marketing, por ejemplo), así que si este año te ha pillado el toro con Halloween, ¡te van a ser muy útiles!

¿Se te ocurre alguna acción de marketing para Halloween más? Si es así, ¡déjamela en comentarios!

¡Nos vemos en otra entrada, colega!

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare