2 trucos súper útiles de Instagram que no conocías

Si tuviera que elegir una red social ahora mismo, sin duda sería Instagram.

Tengo una cuenta en todas las redes sociales más populares. Incluida Google+, sí. De hecho mi primera red social fue MySpace. ¿Alguien recuerda MySpace? Seguramente si tienes menos de 30 años ni siquiera sepas qué leches es eso.

Yo antes era mucho de Facebook, pero últimamente me cansa bastante porque se ha convertido en el muro de las lamentaciones. Todo son quejas, críticas y fake news. Luego está Twitter, que al principio molaba, pero ahora es un hervidero de gente que va de estrellita. Tiene sus momentos hilarantes, lo reconozco, sobretodo con los gifs y los memes. De hecho, lo único para que lo uso últimamente es para comentar el programa de First Dates. Aunque también va realmente bien para enterarse de notícias o sucesos en tiempo real.

Y por último está Instagram. Quizás lo que al principio era una red para colgar fotos del día a día, ahora se ha convertido en el lugar poser por excelencia, donde todo es perfecto y maravilloso. Al principio me parecía todo bastante postizo, pero ahora cada vez me va gustando más. Es cierto que te encuentras al típico personaje que sólo le hace fotos a su puñetero gato, pero luego hay gente que hace unas fotografías preciosas y llamativas. Por las noches me gusta relajarme viendo el feed de Instagram, para descubrir nuevas cuentas bonitas, y también me sirve de inspiración.

Pero Instagram no sólo sirve para chafardear lo que ha desayunado tu compi de trabajo. Instagram se ha convertido en una potente herramienta de marketing, sobretodo para las empresas. Con una buena estrategia y unas buenas fotos, podemos hacer que nuestra marca crezca como la espuma, consiguiendo más visibilidad, además de poder interactuar con nuestros seguidores de una forma divertida y creativa, sobretodo con las nuevas funcionalidades que van apareciendo cada cierto tiempo, como las encuestas o las preguntas.

Pero… ¿lo conoces todo sobre Instagram? En este post te voy a enseñar dos TRUCAZOS para sacarle más partido a esta red social. Ready? Go!

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

Seguro que te ha pasado más de una vez. Empiezas a programarte las futuras publicaciones para las redes sociales, incluida Instagram. Evidentemente lo escribes todo con un editor de texto desde tu ordenador, y es que si te tienes que poner a escribir 5 párrafos y 27 hashtags con el teclado del móvil con el que, además, siempre te equivocas de tecla, te puedes morir.

Una vez escrito el post con emojis y todo, tienes que enviártelo a tu smartphone donde tienes instalada la app de Instagram para poder colgar el post. Hay muchas maneras: enviarte el texto por e-mail o por messenger, o utilizar un archivo de Google Drive el cual también tienes acceso desde el móvil. Todo esto está muy bien, pero pierdes una de tiempo increíble. Te lo digo yo.

Pero, ¿a que no sabías que puedes colgar un post en Instagram desde tu ordenador, y sin utilizar ninguna herramienta externa?

Tan sólo tienes que entrar en la web de Instagram y acceder con tu cuenta.

Si usas Google Chrome, haz click con el botón derecho en cualquier zona de la pantalla y selecciona Inspeccionar. Se abrirá la ventana con la vista de desarrollador. Para cambiar a versión móvil, sitúate a la izquierda de la barra de la barra de opciones y haz click en el botón Toggle Device Toolbar, con el símbolo de dos cuadraditos que simulan las pantallas de los dispositivos.

como subir fotos instagram ordenador

Ahora sólo tienes que actualizar la página pulsando F5 y, al volverse a cargar, verás que te aparece la barra de menú de Instagram, tal y como se mostraría en la app del móvil. Pulsando el botón «+» podrás acceder a las carpetas de tu ordenador para elegir la imagen para tu post.

Lo malo es que con este método sólo te deja subir una imagen a la vez, ya que no permite seleccionar varias imágenes.

Si usas Mozilla Firefox, los pasos son muy parecidos. Una vez en tu cuenta de Instagram, haz click con el botón derecho en cualquier punto de la pantalla y selecciona Inspeccionar Elemento. Al igual que con Chrome, se te abrirá la ventana con las opciones de desarrollador, y para cambiar a versión móvil, tienes que pulsar el botón Vista de Diseño Adaptable (o pulsar la combinación de teclas Ctrl + Shift + M), situado a la derecha de la barra de herramientas.

como subir fotos instagram ordenador firefox

Sólo te queda seleccionar un dispositivo en el listado desplegable en la parte superior, donde pone No hay dispositivo seleccionado y actualizar la página para que aparezca la barra de menú y el botón «+».

Cómo descargar imágenes de Instagram

Lo típico. Una marca bonita hace un sorteo y para participar tienes que colgar la misma imagen del post en tu perfil. Hay muchas apps para repostear imágenes de otras cuentas, pero siempre te aparecerá la marca de agua de la cuenta original, cosa que ensucia la foto. O navegando por tu feed, encuentras una imagen que te encanta y quieres compartirla con tus seguidores. Pero como sabes, Instagram tiene bloqueada la opción de «Guardar Como», con lo cual no es posible guardar ninguna imagen de esta red social.

Aún así, existe un pequeño truco para que puedas descargar las imágenes de Instagram. ¡Apunta!

Entra con el navegador a tu cuenta de Instagram y busca la foto que quieras descargar. Una vez la hayas encontrado, haz click en ella para abrirla. Ahora fíjate en la barra de dirección, deberás tener una URL parecida a esta:

www.instagram.com/p/BmSk49Llg8I/?taken-by=annavalero_mkt

Para descargar la foto, sólo tienes que eliminar esta parte de la URL

?taken-by=annavalero_mkt«

y añadirle este código

media/?size=l

De forma que la URL completa te quedaría así:

www.instagram.com/p/BmSk49Llg8I/media/?size=l

Con este truco entrarás en la fotografía en tamaño completo y podrás descargártela haciendo click derecho y «Guardar Imagen Como».

Pero eh, usa este truco con precaución y no te líes a hurtar las fotos de otros usuarios a diestro y siniestro, que nos conocemos. Siempre que uses imágenes de otros, SIEMPRE, tienes que pedirles permiso y darles el crédito que se merecen mencionando el autor de la imagen en tu post.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías? Si sabes algún truquillo más, ¡no te cortes y compártelo en comentarios!

Nos vemos en otra entrada, colega 😉

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare